1 de febrero de 2012

Mañana de reciclaje y hermandad

Hola a todos.
Seguramente os sorprenderá que me ponga en contacto con todos vosotros a la vez pero hace tiempo que lo deseaba hacer, pretendía hacerlo por Navidad pero se me complicaron las cosas y os pido disculpas.

La razón de este comunicado es el siguiente:
Todos vosotros en su momento hicisteis el curso, os federasteis y tenéis vuestro arco.
Como es lógico habéis estado tirando en el campo unos más veces y otros menos.
Después de tanto tiempo seguramente se nos ha olvidado algunos principios básicos en los que se basa el tiro y por ello cuándo os acercáis a tirar no le encontráis el gusto.
En ocasiones casi ni os conocéis y sin embargo sois y somos muchos los socios.
La estancia en el campo puede y desearía equivocarme, que bien por falta de contacto, bien por falta de atención hacia vosotros por mí o por los mas veteranos o por lo que sea  no propicia un ambiente de hermandad, compañerismo, participación y práctica. Sin embargo después del curso si seguís practicando al menos durante un período de tiempo mas o menos largo y con mas o menos constancia.
Pues bien mi intención es cambiar esta situación en lo posible e intentar:
Que nos acerquemos a tirar al menos los fines de semana.
Que nos conozcamos todos pues como he dicho antes somos un montón.
Que no nos veamos cohibidos pensando en que no lo hago bien, lo hago mal y no me sale, y un largo etc. que nos metemos en la cabeza. Esto es falso, tengo la explicación y os la daré.
Que mas adelante podamos después de haber recuperado la harmonía salir como grupo del Carraixet  a participar en tiradas aunque no seamos los primeros, tampoco es preciso que sea a todas las tiradas, aseguraros que en las competiciones se pasa bien, conoces otros arqueros y haces otros amigos.
Que nos sintamos parte del club, porque es de todos los socios en la misma proporción y lo mas importante que el club es, será y haremos lo que todos queramos, tecnificaciones para mejorar, juegos, competiciones, almuerzos, etc.


Todo este royo es para pediros disculpas porque seguramente no he sido capaz de ayudaros a sentir todo esto, por no atender vuestra persona, vuestra técnica, vuestro arco y un largo etc.
Por ello os pido disculpas y os propongo para comenzar a corregir y hacer de este deporte que nos gusta un buen royo.

Consistiría en:
Vernos el sábado 18 de Febrero a las 9,30 de la mañana en la sala, montar arcos (las dianas estarán montadas a 10 o 12 metros), a las 10 ir a almorzar o tomar o no tomar algo todos juntos en el restaurante del Poli y sobre las 10, 45 pasar a la sala comenzar a tirar, yo iría ayudando a corregir o mejorar en lo posible las dudas en cuánto al tiro de cada uno de vosotros, a la vez alguien me ayudaría a gravar para luego haceros copias y vosotros mismos analizaros y auto corregiros si fuese necesario es decir la mañana sería una mini-tecnificación-repaso de los puntos básicos que nos proporcionan y dan  el gusto de tirar con arco y un encuentro social. Acabaríamos sobre las 13-13,30
De este día, puede salir cualquier otra iniciativa en la que estaría dispuesto participar colaborar e incluso organizar si se me requiriese.
Por mi parte siempre quiero estar dispuesto, sería combinarme los cursos de iniciación (que gracias a no se quien parece que hay compañeros que quieren entrar en este mundo maravilloso) y todas estas jornadas de técnica, material, hermandad o como queramos llamarles.
Agradecería que me confirmaseis antes del día 11 de Febrero (mandaré otro recordatorio) vuestra presencia por solicitar sala en exclusiva y lugar para sentarnos en el restaurante.
Aclarar que solamente trataremos la modalidad de tiro de iniciación o sea tipo estándar. (Eso no quiere decir que si hay algún polea sea rechazado pero el tiro será precisión).
Otras modalidades y tipo de tiro, serán los propios interesados si los hubiese quienes lo soliciten y por mi parte adelante.
El grupo lo formaremos los más noveles en estas lides, incluso compañeros que estarán acabando curso, nada de experimentados en competiciones y demás.
Seguramente se me habrá olvidado alguien, si lo detectáis avisadle vosotros mismos.

Ximo Asensi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario